Javier Tolmo

Yet another blog!

By

Porque creo que HP ha hecho lo mejor con WebOS

HP - WebOS

Parece ser que ha decidido por fin realizar una apuesta firmemente por webOS, HP ha anunciando que pretende mantenerse “activa” en el desarrollo y apoyo de webOS, pero eso si ahora de una forma totalmente diferente, ha decidido abrir el codigo fuente a la comunidad de desarrolladores.
La historia del desastre de WebOS viene desde que HP adquirio el software cuando absorbió a Palm en 2010, como una estrategia para no quedarse atras en la guerra de los sistemas operativos para moviles.
Para poder buscar una utilidad a su inversión y que no resulte un fracaso completo (ya que WebOS no se lo merece), es por ello HP ha comunicado que ofrecerá este software bajo una licencia de código abierto para desarrolladores y empresas. Así pretenden que la aplicación no entre en el temido callejón sin salida al que anda directamente.
Así que creo que esta salida puede llevar a que se desarrollen nuevos dispositivos basados en WebOS y que tengan una salida concreta para aplicaciones que no requieran un market propio, por ejemplo aplicaciones para dispositivos infantiles, tablets para educación, etc..
En palabras de su consejera delegada «WebOS es la única plataforma diseñada desde el origen para dispositivos móviles y para que pueda conectarse a la nube» (o eso quieren hacernos creer).